Street dance es la continuación del éxito Step up. En esta película Andy, una adolescente cuya madre murió hace unos años, está metida en un grupo de street dance. Dentro de poco se realiza una competición en las calles, y para poder participar en ella deben grabar una broma y colgarla en Internet. Pero el video sale en las noticias y la amiga de su madre, con la que vive, lo ve y le dice que la va a mandar con sus tíos a Texas.
Con la ayuda de un amigo consigue convencerla para que la deje quedarse con la condición de meterse la prestigiosa escuela Maryland School of the Arts. Allí se encuentra luchando por adaptarse al nuevo ambiente sin perder su propia personalidad; sin embargo, por culpa de las clases no puede llegar a los ensayos del grupo y la echan.
Entonces decide unirse a unos de los bailarines más rompedores de la escuela, Chase, hermano del director, con quien monta un grupo, formado por los alumnos marginados de la escuela, para competir en las calles. Tras montar la broma el antiguo grupo de Andy destroza la escuela y ella es expulsada al asumir toda la responsabilidad del hecho, por lo que el grupo deja de entrenar y ella es, finalmente, obligada a marcharse con sus tíos a Texas.
Pero antes de que se marche reciben el mensaje de la competición, entonces los otros componentes del grupo van a buscarla y consiguen convencerla para participar en las calles, y, aunque en un principio les prohíben participar, bailan y ganan la competición. De este modo encuentra una manera de llevar a cabo su sueño de bailar y a la vez encontrar un punto de unión entre sus dos mundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario